viernes, 4 de enero de 2013

¿Porqué la impresión no sale igual que el monitor?

En ciertos casos he tenido este problema con clientes... en algún momento, hace como 14 años trabajaba en Sir Speedy donde los clientes (estudiantes del Tec de Monterrey) pedían que las impresiones docucolor salieran exactamente igual que las pantallas de sus laptop.

Para empezar estamos hablando 2 idiomas diferentes, la tecnología del monitor actual ya sea CRT o LCD o LED viene del cine antiguo, donde con filtros de color Rojo (Red), Verde (Green), Azul (Blue) y LUZ proporcionan el sistema RGB.


La docucolor e impresiones vienen de otro sistema de color, de la tecnología de imprenta, que utiliza 4 tintas de colores básicos para hacer lo que se le llama "selección de color"; Cian, Magenta, Yellow, Black: CMYK, esto impreso sobre papel SIN LUZ.


Como conclusión estamos hablando de 2 sistemas totalmente distintos, que aunque hayan nacido separados, en algún momento de la historia se tuvieron que juntar por la integración de sistemas de diseño a las computadoras.


En futuros blogs estaremos explicando estas diferencias y como convivir con ellos...


Buena Semana, buen diseño...


Atte. Juan Carlos Saucedo

Curso Diseño Gráfico
http://www.facebook.com/CursoDiseno


2 comentarios:

  1. Que tal compañero diseñador, me gustan mucho tus publicaciones seria una desgracia que dejaras hacerlas. Me gustaría que pudiéramos compartir experiencias y técnicas. Tal vez no tenga los mismos años de experiencia como tu, me gustaría aprender mas de los artículos y tus conocimientos que publicas, Saludos y Gracias Juan.

    ResponderEliminar